RESEÑA | MEJOR CUANDO ES ATREVIDO - JAY CROWNOVER

HarperCollins
Serie Bienvenidos a la punta #2
Goodreads
320 páginas

Algunos hombres son sencillamente mejores cuando son audaces.
En un reino oscuro y quebrantado, un gobernante tiene que ser valiente para controlar las calles y a las personas despiadadas que las dirigen.
Race Hartman es lo bastante atrevido, lo bastante inteligente, y perdió bastante para llevar esa corona. Lugares como el Point siempre tendrán cosas malas y personas malas, pero la persona en control de toda esa maldad puede minimizar la devastación. Race tiene un plan, pero ¿puede evitar la aniquilación total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre ha visto al hermano de su mejor amiga tal como es: demasiado guapo, demasiado suave y demasiado peligroso para tocarlo. Sucumbir al dorado resplandor de Race es muy tentador, pero Brysen sabe que ella finalmente lo hará.
Cuando ella comienza a recibir textos amenazadores y alguien intenta atacarla en el estacionamiento, la única persona interesada en mantenerla a salvo es el único hombre a quien ella no puede permitírselo.
A veces ser audaz es la única manera de seguir con vida. Pero ¿podrá ella permitir que le salve la vida… si eso significa entregarse a él?

✰✰✰

SERIE BIENVENIDOS A LA PUNTA

#1  Mejor cuando es rebelde
#2 Mejor cuando es atrevido
#3 Mejor cuando es valiente

Esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

Estaba deseando leer este libro porque el anterior de la serie me encantó, y quería conocer la historia de estos nuevos protagonistas. Cada libro de la serie tiene unos protagonistas diferentes, pero comparten escenario, la punta, tienen que leerse en orden porque en este hay spoilers del anterior y supongo que con el siguiente ocurrirá lo mismo. En esta ocasión conoceremos a Race, el hermano de Dovie, y a Brysen, la mejor amiga de esta. La historia continua justo donde acaba en el libro anterior, Race se hecho cargo de la ciudad, ahora todos los negocios turbios pasan por su mano. Brysen que aparentemente tiene una vida perfecta, una familia adinerada, un bonito coche, una casa en la colina, asiste a la universidad, pero a veces las apariencias engañan, y nada es tan perfecto como parece. Dos personas de mundos muy diferentes, aunque en realidad no estan tan alejados como ellos creen.

Este libro no ha sido tan maravilloso como el anterior, no llega al nivel, pero aun así me ha gustado bastante. Lo que me gusta del anterior es que era una novela New adult muy diferente de lo que estoy acostumbrada, pero este a vuelto a caer un poco en los tópicos, aunque el estilo de la autora sigue siendo igual de bueno.

Los protagonistas me han gustado bastante, son una pareja con mucha química y eso me encanta. Brysen esta viendo como se derrumba su vida poco a poco, ha tenido que volver a casa de sus padres para cuidar de su hermana pequeña y protegerla. Es una chica fuerte, luchadora, que a pesar de que ha crecido con todas las comodidades es capaz de adaptarse a cualquier situación, no es la típica chica mimada. Tiene mucho carácter y personalidad pero cede cuando hace falta, tiene sus debilidades como todos y eso la hace más humana, en definitiva que me ha gustado bastante. Luego tenemos a Race, un chico que creció en la colina, era el
típico chico mimado y rico que lo tenia todo, hasta que un día descubrió que su padre tenia otra hija Dovie, y que estaba intentando deshacerse de ella para ''no manchar su buen nombre''. Decidió protegerla a cualquier precio, aunque eso conllevaba enfrentarse a su padre. Ahora vive en la punta, y está a cargo de todos los negocios sucios de la cuidad. Me ha gustado mucho este personaje porque creo que simplemente está intentando buscar su lugar en el mundo, realmente cree que al ponerse al frente de la punta está haciendo algo bueno por ella, porque así evita que alguien peor se haga cargo.  Es un chico que hace lo que sea con tal de proteger a la gente que quiere, comete errores, como todo el mundo pero sin duda tiene un gran corazón. A mi me ha enamorado, es duro cuando tiene que serlo pero también tiene su lado dulce, y con Brysen lo saca a relucir más de una vez.
Como ya he dicho también aparecen Bax y Dovie, tienen bastante protagonismo en la historia, veremos como va su relación, y son un gran punto de apoyo para los protagonistas, volver a saber de ellos es algo que me ha encantado, porque les tengo mucho cariño.

Una vez más el libro esta narrado a dos voces, por un lado tenemos la de Brysen, y por otro la de Race. Eso es algo que me gusta mucho, porque si solo esta narrado por uno de los protagonistas siempre me quedo con ganas de saber que pensaba el otro en una u otra situación. La pluma de la autora es sencilla y fresca, sabe atrapar al lector desde el principio y darle ese giro a las situaciones que hacen que te queden con la boca abierta.
La trama es mucho más simple si la comparamos con la del primero, se centra más en el romance, en la relación de los protagonistas que en todo lo que sucede en la ciudad. Si que es verdad que la autora intenta meter ese toque de intriga, pero no es tan protagonista como en el primero. Me habría gustado que desarrollara un poco más las subtramas, saber un poco más de la familia de Brysen, de Race y la relación con su familia, de los chanchullos de la punta y todos los peligros que esconde. Eso si, el romance me ha encantado. Es muy intenso, los protagonistas tienen muchísima química y entre ellos saltan chispas. Hay cada escena *Insertar suspiro aquí* que me ha enamorado, es una pareja explosiva. quien tuviera un Race en su vida... yo quiero uno. Ambos son muy maduros, y afrontan los problemas con sensatez dentro de lo posible, ella tiene que acostumbrarse a la vida que el lleva, y el poco a poco va aprendiendo lo que es una relación de verdad.

El final es cerrado, como ya he comentado antes cada libro tiene protagonistas diferentes, pero aparece una escena que te da a entender de quien va a ser el siguiente libro y ¡Lo estoy deseando! porque es un personaje que me gusta bastante.

En resumen, Mejor cuando es atrevido es una segunda parte que aunque no es tan perfecta como la primera ha logrado enamorarme igualmente. He disfrutado mucho adentrándome nuevamente en la punta y sus oscuros secretos, de la mano de una pareja que me ha encantado.